Bombas hidraúlicas/ Fuente: Shutterstock

Acero Comercial Ecuatoriano, un centro especializado en maquinaria industrial

Bombas hidraúlicas/ Fuente: Shutterstock

Dentro de la construcción es importante contar con centros de abastecimiento especializados y capacitados. Este es el caso de la firma quiteña, Acero Comercial Ecuatoriano, que lleva más de medio siglo de experiencia brindando soluciones a los constructores del país.

Juan Esteban Bluhm, gerente general de Acero Comercial Ecuatoriano, recuerda los inicios de esta empresa fundada por su padre. Cuando aperturó sus puertas, comercializaba acero y todos sus derivados. Poco a poco, el mercado se diversificó hacia techos, sanitarios, herramientas y más. Ese crecimiento sostenido produjo una ampliación del mercado, prueba de ello es la inauguración de una sucursal en Guayaquil en 1979.

Tras ese largo recorrido y gracias a su experiencia, hoy apunta no solo a vender productos, sino a convertirse en un socio estratégico de sus clientes. Quienes optan por esta firma encontrarán soluciones integrales, acompañadas de un asesoramiento adecuado. Habitualmente las ventas se dan tras conocer las necesidades específicas y en la mayoría de casos, asegura Bluhm, realizan una visita técnica a la obra. Además, hacen instalaciones y capacitan al usuario final.

Para garantizar la calidad y servicio ofertan productos importados, cerca del 80 % de su stock llega de Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca e Italia. En cuanto al producto nacional ofrecen tubería, planchas, vigas y toles.

La danesa Danfoss es una de las marcas disponibles, con productos como válvulas solenoides, presostatos y termostatos. Desde la estadounidense Enerpac, especializada en herramientas hidráulicas de alta presión, productos de fuerza controlada y soluciones para el posicionamiento preciso de cargas pesada, Acero Comercial Ecuatoriano importa bombas, cilindros, cortadores hidráulicos, elevadores hidráulicos y más. De ese mismo país, dispone de biseladoras, localizador de tuberías, cortadoras, destapadoras, roscadoras y llaves de marca Ridgid. Esto es solo una pequeña parte de la variada oferta de la compañía.

Acero Comercial Ecuatoriano se define asimismo con una Ferretería Industrial, en donde los constructores encontrarán todo para acabados o sistemas hidráulicos. Lo más solicitado habitualmente son soluciones de bombeo y aplicaciones en general. Consultado por los planes a futuro, el Gerente General comenta que ha iniciado una incursión en mercados de minería, específicamente en el abastecimiento de herramientas especializadas y soluciones de bombeo para los campamentos mineros.

Fuente: José Guaygua, periodista Mundo Constructor

No Comments

Post A Comment