Cocina/ Fuente: 123RF

Acabados de construcción

Colores, formas, dimensiones, precios y más son condicionamientos que influyen a la hora de colocar un material en una edificación.

La estética es un factor importante a tomarse en cuenta cuando de acabados de construcción se trata, pues dan un toque personal y diseño peculiar a cualquier espacio. Más no, el único, se debe considerar que los acabados de construcción sirven, también, para proteger los materiales con que se levanta cualquier proyecto.

La madera siempre está en boga, sea en pisos, muebles o complementos decorativos, debido a la sensación de calidez que genera. En otra línea, en el mercado nacional, se puede encontrar revestimientos de gran tamaño como los porcelanatos en dimensiones XXL, o también los que imitan tablones de madera en variados formatos.

El estilo industrial, de a poco, ha ganado adeptos. Su máxima expresión destaca en pisos y paredes con textura de cemento. Podría lucir frío, más, su aspecto neutro y homogéneo es óptimo para ambientar cualquier espacio.

En la actualidad, las opciones de materiales es bastante diversa y se ajustan a diseños, presupuestos y necesidades, en general. Ya sea madera, piedra, aluminio, o cualquier otro producto, hay parámetros comunes para escoger los acabados de construcción más convenientes.

Estética

No solo el aspecto debe lucir bien, a su vez hay que analizar funciones acústicas, absorción o repulsión de la luz, texturas e incluso olor.

Funcionalidad

En este tema lo fundamental es determinar la maleabilidad, durabilidad y adaptación de los materiales, así como los factores meteorológicos y transitabilidad a la que estarán expuestos. No se puede olvidar de quienes ocuparán el espacio, para escoger los acabados que mejor se adapten.

Mantenimiento

Independientemente, de lo que se elija, todos los materiales requieren de algún tipo de mantenimiento. En este caso es primordial conocer el tipo de cuidados requeridos, y así optar por el más indicado para cada área.

Fuente: José Guaygua, periodista de Mundo Constructor

Fotografía: 123RF

No Comments

Post A Comment