8 sorprendentes edificios de Zaha Hadid

La anglo-iraquí Zaha Hadid, se hizo famosa por su arquitectura futurista, caracterizada por fachadas curvas, ángulos agudos y materiales severos como el hormigón y el acero. Su estilo ha logrado desconcertar a muchos por lo peculiar de sus diseños y por la manera en que tomó los materiales más resistentes del mundo y los manipuló para formar objetos que parecían suaves y resistentes al mismo tiempo.

En 2004, Hadid fue la primera mujer en recibir el Premio Pritzker y con este reconocimiento los galardones no pararon, en 2010 y 2011, recibió el Premio Stirling, una condecoración británica que avaló su excelencia en arquitectura; mientras que en 2014, su diseño del Centro Cultural Heydar Aliyev, construido como una hoja ondulada de papel cuadriculado, ganó el Premio al Diseño del Año. En 2016, Hadid se convirtió en la primera mujer en ganar la Medalla de Oro RIBA.

Hoy en día, los proyectos de Hadid continúan desafiando las convenciones arquitectónicas, sorprendiendo a los espectadores y maravillando a varios arquitectos alrededor del mundo. Con tres años del fallecimiento de esta famosa arquitecta, rememoramos algunos de sus mejores proyectos.

Museo de arte ‘Eli & Edy Broad’

Pabellón del puente de Zaragoza

Pabellón del puente de Zaragoza/ Fuente de la fotografía: Architectural Digest

Ópera ‘Guangzhou’

Museo ‘Riverside’

Museo ‘Riverside’/ Fuente de la fotografía: Architectural Digest

Centro ‘Heydar Aliyev’

Residencia ‘Capital Hill’

Residencia ‘Capital Hill’/ Fuente de la fotografía: Architectural Digest

Hotel ‘Morpheus’

Centro Acuático de Londres

Centro Acuático de Londres/ Fuente de la fotografía: Architectural Digest

Fuente de las fotografías: Plataforma Arquitectura, Architectural Digest 

Fotografías Hotel ‘Morpheus’Virgine Simon Bertrand e Ivan Dupont

No Comments

Post A Comment