6 edificios que se construirán en 2022

1. Merdeka 118 en Kuala Lumpur, Malasia

Merdeka 118, llamada así por su número de pisos, estará construida sobre uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad capital. Fue diseñada por el estudio australiano Fender Katsalidis y será de usos mixtos, por lo que contará con residencias, hoteles y comercios. La fachada de la construcción se compone de una serie de ventanas, mientras que la base tendrá un parque acuático.

De acuerdo con el socio fundador de Fender Katsalidis Architects, Karl Fender, es el segundo edificio más alto del mundo. Para su diseño, los arquitectos se inspiraron en la artesanía tradicional de Malasia.

2. Centro Nanjing Zandai Himalaya en Nanjing, China

Se trata de un complejo en bloques de 560.000 metros cuadrados, con pisos de baja altura que serán para usos mixtos. MAD Architects diseñó un nuevo espacio de locales comerciales, hoteles, oficinas y residencias que busca evocar una pequeña aldea rodeada de montañas.

El plan del proyecto es lograr una ciudad basada en el concepto chino de un espíritu armonioso entre los seres humanos y la naturaleza.

3. Biblioteca Far Rockaway en Nueva York

En 2022, abrirá Far Rockaway una nueva biblioteca pública del doble del tamaño de la que tiene actualmente el barrio. El edificio, de 1.100 m2, será construido por el estudio Snøhetta, quien tiene sede en Oslo y Nueva York, simultáneamente. Tendrá dos pisos y se destacará por su techo de vidrio sinterizado en un tono inspirado en el cielo de Long Island.

4. Mata Atlántica en San Pablo, Brasil

Brasil contará con un nuevo edificio verde, en la avenida más concurrida de la ciudad, gracias al arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker. Será un nuevo centro social de usos mixtos impulsado por energías renovables y que sumará 10.000 árboles nuevos.

La construcción será una especie de bosque vertical que busca probar que los edificios altos y lujosos no son solo construcciones de puro vidrio.

5. Museo de Broadway en Nueva York

El primer Museo de Broadway será un proyecto de la firma Paul Bennett Architects y la agencia experimental Rubik Marketing. La firma arquitectónica transformará un antiguo edificio de oficinas en un espacio interactivo de varios pisos que educará sobre la historia de Broadway.

6. Academia Bezalel de Artes y Diseño en Jerusalén

Se trata de un espacio luminoso y aireado de 45.000 m2, diseñado por los arquitectos japoneses SANAA, con la ayuda de firmas locales. El inmueble contará con nueve departamentos académicos, oficinas de administración, galerías, una tienda y una cafetería.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment