5 trucos de Feing Shui para armonizar tu sala

Miulin Lama de Tempo Design explica que para atraer esta energía es fundamental distribuir los elementos decorativos de la casa de manera correcta. La sala es el corazón del hogar, donde se pasa más tiempo libre y se generan vínculos sociales y familiares de gran importancia.

A continuación, compartimos 5 consejos para armonizar tu sala y convertirla en una estancia cálida y acogedora.

Orientación

Debe existir distancia entre los sillones, la mesa y todos los muebles a fin de que la energía fluya en todo el ambiente. Para ello, la ubicación debe procurar que las personas permanezcan frente a frente o lado a lado. Miulin, recomienda situar el sofá principal frente a la puerta, de manera que esta quede visible al momento de sentarse, pero sin estar en línea directa ni de espaldas a la misma.

Importancia de color y texturas

El color es el elemento fundamental para despertar los sentidos de las personas, cada gama propone una estimulación distinta. Si en un ambiente predominan los colores cálidos las relaciones interpersonales serán empáticas e intensas; mientras que, con los colores fríos serán sutiles y serenas. Asimismo, las texturas son la herramienta para comunicar la personalidad de cada uno y expresar ideas.

Organiza y limpia

Es importante mantener la sala bien ordenada y libre de demasiados detalles y cosas. Para iniciar el proceso de orden primero revisa las cosas que tienes en tu sala y retira todo lo que no se use, lo demás trata de organizarlo en cajas decorativas o cajones, de manera que no esté a la vista de todos.

Crea espacios únicos

Lograr una conexión resulta ser más fácil en espacios pequeños, ya que los sofás y sillas están cerca. Pero, en espacios grandes se aconseja crear divisiones, para ello se puede colocar el juego de sofás en medio de la sala; o crear un área de lectura, con un librero y dos sillas donde los invitados puedan conversar o interactuar.

Usa accesorios

En el Feng Shui hay cinco elementos fundamentales que deben estar presentes en tu hogar: el fuego, la tierra, la madera, el metal y el agua. Los mismos los puedes colocar como accesorios decorativos.
Para incluir el fuego, puedes usar velas o luz natural que entre por alguna ventana. La madera es el material más simple, ya que muchos muebles son de este material o se le puede dar un toque minimalista con el uso de marcos de madera o figuras decorativas.

De igual manera, a la tierra se le puede dar protagonismo con una planta o algún centro de mesa que pueda ser llenado con diversos tipos de arenillas. El agua, por su parte, puede estar presente en las peceras y plantas acuáticas. Y -para el metal- se pueden usar detalles de cromo, bronce o colores metálicos.


No Comments

Post A Comment