5 mitos sobre la decoración de interiores

En todo el universo de la moda, el diseño, la decoración y el interiorismo existen miles de mitos y creencias que se han mantenido a corto o largo plazo, teniendo gran incidencia a la hora de elegir, utilizar y comprar elementos vinculados al buen diseño. 

➤ Ver también: Neuroarquitectura: lo que necesitas saber para crear espacios saludables

Es por ello que desterramos cinco de los tantos mitos que envuelven el mundo del diseño y la decoración.

  1. Muchas lámparas iluminan mejor

Sí, es real que las lámparas le dan un toque ideal a cada espacio del hogar. Pero, el secreto no radica en su cantidad, sino en su disposición. Se debe evitar que existan zonas con sombras, usando las diferentes lámparas para iluminar todo el espacio y procurando a su vez, que no estén muy recargadas. 

Las habitaciones, para estar bien iluminadas, deben contar con al menos tres puntos de luz: en el techo o la pared, luz de ambiente (que puede ser combinada con una luz de velador, por ejemplo) y una luz puntual sobre un objeto o rincón determinado.

  1. Los estampados no se mezclan

La combinación de flores, rayas, círculos, cuadros y diversas texturas es alucinante. La clave para mantener en perfecta armonía un sinfín de estampados está en no salirse de una gama puntual de colores. De esta manera, se evita causar un mal efecto visual que demuestre un ambiente poco logrado.

  1. Las sillas de comedor deben ser todas iguales 

Las sillas tienen doble funcionalidad: la de servir como apoyo a la hora de una buena charla, comida e incluso trabajo y como un elemento más de decoración. 

Y, como parte de la decoración, tienen la libertad de ser diferentes entre sí. La forma efectiva de poder variar en sus diseños es manteniendo un estilo, es decir, una suerte de hilo conductor entre ellas, que se encuentren en armonía con todo el espacio.

  1. Los muebles grandes no son buena idea

Un sofá o armario grande pueden permitir mayor funcionalidad, por más pequeño que sea el espacio y pueden combinarse de mejor manera con tan solo algunas piezas ligeras, las cuales aportan calidez como: mesas auxiliares y de centro.    

  1. Los colores oscuros hacen pequeños los espacios

Hay lugares que pueden obtener mucho estilo con colores oscuros ya que esta paleta es ideal para crear una atmósfera íntima y elegante. 

Para lograr una buena decoración es importante saber combinar colores oscuros con una gama de colores más claros, para lograr profundidad. 

Texto original tomado de Uribe Schwarzkopf.

No Comments

Post A Comment