5 libros sobre arquitectura, diseño y arte para regalar esta Navidad

No hay mejor regalo que un libro que te permita desplazarte al refugio de Leonardo da Vinci, de César Manrique o de David Bowie, al universo creativo de Alberto Campo Baeza o a la magia de la decoración vanguardista. 

➤ Ver también: Ganadores de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020

Mundo Constructor presenta una selección de libros, ideal para regalar esta Navidad. 

Life Meets Art, de Sam Lubell

Imagina conocer la casa de Leonardo Da Vinci, David Bowie, Elvis Presley, Ernest Hemingway, Pablo Picasso o Zaha Hadid. ¿Cómo son los hogares de la gente más creativa del mundo? Esta edición, que muestra 250 interiores extraordinarios de relevantes figuras públicas, nos enseña cómo los artistas modelan sus espacios y cómo se ven influidos por sus dominios privados.

Superpowers of Scale, de Andrés Jaque y Office for Political Innovation

Los modelos y diseños arquitectónicos no son simplemente conjuntos inertes de material, sino entidades complejas que expresan discursos –ya sean políticos, sociales o ambientales– dignos de analizar y debatir. Esta es la premisa principal de la obra de Andrés Jaque, el arquitecto español más activo, influyente y global de su generación. 

Un pequeño mundo, un mundo perfecto, de Marco Martella

El jardín es como un libro. Es una extensión de la vida interior del hombre plasmada en un trozo de naturaleza modificada. ¿Qué dicen de nosotros los jardines del Palacio de Versalles, los de Bomarzo y Ninfa en Italia o los Sissinghurst de Inglaterra? 

Casa Turégano, de Alberto Campo Baeza

A finales de los ochenta y durante la década de los noventa, el arquitecto español Alberto Campo Baeza diseñó una serie de viviendas experimentales que pretendían formar un manifiesto sobre el empleo de la luz, el minimalismo y la simplicidad en los colores, algo que más tarde se convirtió en un ícono de modernidad. 

Los usos de la decoración, de Nicholas Korody

El menosprecio que ha sufrido y sufre la decoración como disciplina digna de estudio, además de la difusión de estándares de lo político y socialmente correcto y su percepción en la Academia, en la sociedad y en las redes, son algunos de los temas que aborda el diseñador estadounidense Nicholas Korody en este libro publicado por Rua Ediciones.

Texto original tomado de El País.

No Comments

Post A Comment