Con gran éxito se inaugura la Feria de la Vivienda Mi Casa Clave!

La feria de la vivienda Mi Casa Clave 2018, celebrará una nueva edición en el Centro de Exposiciones Quito. Los organizadores, ofrecieron un desayuno en el que se presentaron los detalles del evento que se llevará a cabo desde este viernes 9 de noviembre hasta el domingo 18 de noviembre.

‘Tu casa, tu territorio, tu independencia’ es el slogan de esta feria que busca incentivar a la ciudadanía a descubrir los beneficios de comprar la casa de sus sueños y dejar de lado la idea del arriendo, cubriendo un punto de vista financiero y emocional. “La intención de la feria es atender la necesidad de las personas de adquirir una vivienda, mientras proveemos toda la oferta legal y formal para que el comprador pueda apreciarla y tomar una decisión inteligente” añadió Caridad Vela, Directora General de revista Clave.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a la información de casi 450 proyectos inmobiliarios, que representan aproximadamente el 90% de la oferta inmobiliaria del país. En Quito y sus zonas urbanas se desarrollan alrededor de 100 nuevos proyectos que se presentarán en esta feria que además, ofrecerá stands con información para aquellos compradores que buscan invertir en ciudades como Guayaquil o en el extranjero.

Durante 10 días, se exhibirán proyectos de casas, departamentos, terrenos urbanizados oficinas y locales comerciales, distribuidos en una variedad de ubicaciones y para todos los presupuestos. En la feria también se podrá acceder a viviendas de interés social a través de 15 expositores y 30 proyectos del segmento VIS y VIP.

“Nuestra feria ofrece facilidades al comprador, quien va a encontrar bajo un mismo techo, todo lo que busca”, agregó Mercedes Vela, Directora de Nuevos Proyectos de revista Clave. De esta forma, los asistentes recibirán una guía sectorizada con información dividida por tipo de oferta. Además, el evento contará con la participación de distintas entidades financieras como: BIESS, Produbanco y Banco Pacífico que brindarán un sistema de pre- aprobación de créditos y un servicio de asesoría con los mejores expertos en temas financieros al servicio de los asistentes.

Caridad Vela, Directora General y Mercedes Vela, Directora de Nuevos Proyectos de revista Clave

Según Caridad Vela, el sector inmobiliario atraviesa un buen momento. “Las nuevas tendencias aplicadas a la arquitectura y las innovaciones en cuanto a tecnología constructiva que podemos observar en edificios de nuestra ciudad, nos demuestran que hay espacio para nuevos proyectos inmobiliarios y de construcción”, añadió. Además, mencionó que la feria representa una excelente oportunidad para hacer estudios de mercado del sector.

Los interesados pueden acudir entre semana de 16:00 a 20:00 y los fines de semana de 10:00 a 21:00.

 La entrada de niños, adultos mayores y personas discapacitadas es gratuita, para el resto del público tendrá un valor de $1,50.

La feria contará con un centro de entretenimiento infantil y patio de comidas para lograr un ambiente donde los asistentes puedan vivir de manera óptima la experiencia de compra de vivienda.

El evento de inauguración dio inicio con la intervención de la Eco. Eva García, Gerente General del BIESS, quien destacó las funciones de la institución, misma que se posiciona como la primera entidad en financiar viviendas en el país. “Consideramos que la dinamización del sector de la construcción es un eje fundamental del BIESS, bajo los lineamientos estratégicos de la reactivación económica propuesta por el Presidente.” Concluyó invitando a los constructores a participar en los proyectos que serán financiados por el BIESS, además incentivó a formar alianzas entre el sector público y privado.

Caridad Vela, Directora General revista Clave; Eco. Eva García, Gerente General del BIESS; Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Eco. Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional; Rafael Portilla, Gerente General de OLX, y Gabriel Gruber, Director de Properati.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, habló de la Vivienda de Interés Social y los modelos de negocio que aplicarán para ser entregadas. “Queda claro que el único objetivo del país es lograr una vivienda digna”, añadió. Además destacó las características de las viviendas, las cuales tendrán mínimo 50 m² y contarán con acabados completos.

La Eco. Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional, también estuvo presente en la ceremonia de inauguración, mencionó que, aunque el escenario económico y político no es el mejor, la construcción es un sector que va recuperándose y tiene grandes expectativas. La economista finalizó su intervención con un recordatorio a los constructores “La Asamblea Nacional está abierta a escuchar iniciativas para que el sector de la construcción tenga una mejor dinámica, estaremos encantados de poder conversar las veces que sean necesarias.”

Por su parte, Rafael Portilla, Gerente General de OLX, y Gabriel Gruber, Director de Properati, hicieron el lanzamiento oficial de Properati, la plataforma de inmuebles más completa de la región. “No solo facilita la búsqueda de una vivienda, sino que aumenta la rentabilidad de constructores, pues reduce los esfuerzos de mercadeo y comercialización de sus proyectos”, añadió Portilla.

Así mismo, Gabriel Gruber, mencionó que Properati quiere mejorar la experiencia de los ecuatorianos que buscan su próxima casa, además destacó las ventajas de la plataforma: los usuarios encontrarán información adicional como el costo de metro cuadrado en un sector, presencia de colegios, centros comerciales, hospitales y otros servicios a la redonda, situación económica del mercado inmobiliario, además de una calculadora hipotecaria con conexión a los principales bancos.

Sin comentarios

Publicar comentario