2020 termina con tres temporadas de ferrocapacitaciones digitales

La tercera y última temporada se realizó con la participación de las empresas Andec, Imptek y Pintulac, quienes se unieron para capacitar al sector ferretero a nivel nacional, uno de los principales miembros de su cadena de valor.

1

La primera jornada se realizó el pasado 19 de noviembre de 2020 y los temas centrales estuvieron relacionados con las alternativas de impermeabilización para cimentaciones o estructuras enterradas; y el control de calidad en edificios de hormigón armado.

Jimmy Plúas, jefe de la Línea Asfáltica de Imptek, inició la capacitación y compartió algunos consejos para la selección del impermeabilizante. En primer lugar, se deben considerar los siguientes factores: tipo de elemento, facilidad de acceso, nivel freático y calidad de la mano de obra. Por otro lado, es indispensable tener en cuenta los requisitos del producto: durabilidad y resistencia al desgarro, elongación, entre otros.

Mientras que, Santiago Vélez Guayasamín, asesor técnico de ANDEC, culminó esta jornada explicando que Ecuador es un país altamente sísmico y es necesario realizar ensayos de tracción del acero donde se pongan a prueba la fluencia, la resistencia y el alargamiento del mismo.

2

La segunda ferrocapacitación contó, nuevamente, con la participación de Santiago Vélez Guayasamín, asesor técnico de ANDEC, quien destacó los beneficios de usar productos de calidad en estructuras sismorresistentes. Estos pueden soportar mayores cargas y aumentar su durabilidad. Es así que, el experto presentó diversos productos como la varilla corrugada, las barras cuadradas, las electromallas, las armaduras y otros.

Esta capacitación, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, culminó con la ponencia sobre la innovación de químicos para el mercado ferretero por Christian Carrión, especialista de Quilosa Selena Iberia.

La marca Quilosa nació en 1940 y en la actualidad pertenece al Grupo Selena. Según Christian Carrión, han trabajado desde hace 80 años en crear soluciones innovadoras y personalizadas para cada mercado. Son fabricantes y comercializan selladores, espumas de poliuretano, adhesivos e impermeabilizantes para los mercados de la construcción, industria y bricolaje. Es así que, en conjunto con Pintulac, compartieron esta jornada para dar a conocer un poco más de sus productos y sobre todo ofrecer soluciones para los ferreteros.

No Comments

Post A Comment