200 Amsterdam será el rascacielos más alto del distrito Upper West Side de Nueva York

La torre residencial de 52 pisos 200 Amsterdam Avenue se convertirá en el rascacielos más alto del Upper West Side de Nueva York.

➤ Ver también: Así es WoHo Berlín, el original rascacielos residencial hecho de madera

El proyecto fue diseñado por Elkus Manfredi Architects y está siendo desarrollado por SJP Properties y Mitsui Fudosan America. Una corte de apelaciones decidió recientemente permitir que la torre incluyera sus 20 pisos superiores en el sitio del edificio, entre las calles West 69th y West 70th.

El edificio se completó en 2019 y luego comenzaron las ventas. Sin embargo, en febrero de 2020, el juez de la Corte Suprema de Nueva York W. Franc Perry dictaminó que los desarrolladores habían “manipulado” incorrectamente un lote de 39 lados para construir la torre por encima de lo permitido por la zonificación existente. Perry ordenó que se revocara el permiso de construcción del edificio de lujo, pero la corte de apelaciones respondió que la Corte Suprema del estado debería haber diferido a la “interpretación racional” de la BSA de las regulaciones de zonificación.

“La decisión unánime de hoy es una afirmación inequívoca de que el permiso de 200 Amsterdam fue emitido legalmente bajo la Resolución de Zonificación”, dijo el director ejecutivo de SJP Properties, Steven Pozycki, en un comunicado. Según él, la decisión fue “una victoria crucial para la recuperación económica del Upper West Side y la ciudad de Nueva York”.

Las ventas están listas para relanzarse y los residentes podrían estar viviendo en el rascacielos este verano.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment