2 Murray Road, el edificio inspirado en una flor

Zaha Hadid Architects reveló su último complejo de oficinas, ubicado en el corazón del distrito comercial de Hong Kong.

Diseñado en el lugar de un antiguo estacionamiento, el edificio de 36 pisos se conecta con los jardines y los espacios públicos adyacentes, por medio de una base elevada que se hace eco de las formas orgánicas de la naturaleza. Zaha Hadid Architects se inspiró en las capas de un capullo de – Bauhinia conocida como la orquídea de Hong Kong- y ofrece espacios corporativos bañados de luz natural, con una estructura de acero de alta resistencia, una planta sin columnas y un techo acristalado de cinco metros de altura.

La fachada está compuesta por cuatro capas de vidrio que garantizan el aislamiento térmico, reduciendo la necesidad de energía para enfriar el interior. Además, cuenta con ventilación híbrida que está controlada por un sistema de gestión automatizado. Posee dos estaciones meteorológicas, instaladas a nivel de la calle y del techo, que monitorearán las condiciones exteriores en tiempo real.

El sistema inteligente ofrece una experiencia sin contacto. Solo con un celular, una tarjeta o un reconocimiento biométrico, los ocupantes pueden ingresar al edificio, pasar por seguridad, utilizar los ascensores y acceder a las diversas áreas.

Las obras comenzaron en 2019 y siguen un enfoque de arriba hacia abajo, es decir, el trabajo en el subsuelo y en la superficie se está realizando simultáneamente, acelerando el proceso de reurbanización en la región.

No Comments

Post A Comment