Terrazas con techos transparentes: elegancia y funcionalidad

Los espacios al aire libre son ideales para pasar un momento en familia o recibir visitas. Estos sitios pueden ser optimizados con la instalación de un techo transparente, pues brindan más utilidad al espacio, mientras dejan pasar la luz y a la vez protegen del sol y la humedad.

Entre las principales ventajas de un techo transparente, está que permite aprovechar al máximo la luz y la energía del sol. Una cubierta con estas características acumula el calor para que sus ocupantes lo disfruten en los días de frío y deja disfrutar de la luz natural hasta en los meses de invierno. Además, aporta luminosidad al interior del hogar y estéticamente puede conseguir lugares acogedores.

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 13.59.00
634-2

Expertos recomiendan que estos techos sean instalados una vez que la pintura del resto de la edificación esté terminada para obtener un mejor acabado. Según las dimensiones del espacio y el presupuesto, el techo se puede colocar sobre estructuras fijas o móviles. Las segundas permiten abrir y cerrar los techos según la necesidad del usuario, para esto es necesario instalar rieles con placas que ayudan al desplazamiento. Estos sistemas requieren de mantenimiento anual en el que se limpia y engrasa el mecanismo para asegurar su buen funcionamiento.

En cuanto a materiales, están los techos de policarbonato, cuyo resultado es una superficie de plásticos duros, resistentes, ligeros y duraderos; aunque este material no ofrece una transparencia total, permite conservar el calor durante más tiempo. Otra opción es el cristal, este material es económico y brinda transparencia del 100%, además de su resistencia a diversas condiciones climáticas, el uso del cristal incrementa la valoración de la vivienda.

El uso de estos techos logra crear un ambiente elegante y funcional en cualquier hogar. Sin embargo, antes de tomar una decisión en cuanto a materiales y características de un techo transparente, es importante hacer un análisis del espacio en el que será colocado.

Fuente: Consumer

No Comments

Post A Comment