Kubiec: 15 millones en bolsa para capitalizar

Transparencia en procesos e información; prever para los tiempos difíciles que se avecinan e innovar en nuevas formas de hacer empresa. Esas son tres de las razones por las cuales Kubiec realiza su tercera emisión en la Bolsa de Valores; en esta ocasión por 15 millones de dólares. En el caso de la emisión de papel comercial de Kubiec se ha previsto rendimientos de entre 8,25% y 9%; en 2016 y 2018 emitió USD 20 millones por este tipo de valores.

Así lo explicó Henry Yandún, CEO de Kubiec, a Revista Mundo Constructor. De esta manera la empresa emitió papel comercial el pasado 15 de junio, en precisos momentos de la pandemia y en los cuales hay “que prever capital de trabajo para los tiempos que se avecinan”, explica.

➤ Ver también: Nos visitó Henry Yandún

Esta es la tercera emisión que se hace en Bolsa debido a las mejores condiciones, tasas y plazo que ofrecen en comparación con la banca tradicional, explica Yandún. Las garantías generales permiten un crecimiento. Además, tranzar la bolsa obliga a las empresas a transparentar la información, ser más estrictos y minuciosos en el manejo de datos y que la información sea pública ante cualquier sector de la economía y no solo al cual pertenece una empresa.

 

“Cuando se emite en bolsa una empresa gana mayor reputación empresarial y te coloca en el radar económico general”, detalla Yandún. Esto es un atractivo tanto para los inversores locales, como con los extranjeros.

 

El ejecutivo hace un llamado a los empresarios ecuatorianos a tranzar en el mercado bursátil y conocer exactamente como funciona, pues existe un acompañamiento constante y los procesos administrativos se convierten más rigurosos e intenso pero que vale la pena en el tiempo.

Kubiec es una empresa ecuatoriana con más de 20 años de trayectoria en la industria de la construcción y la metalmecánica, fabricados mediante procesos amigables con el ambiente. La compañía ha tenido un crecimiento progresivo hasta convertirse en un holding que abarca empresas como Conduit, Printbuilding, Acerogar, Metalform las cuales facturan más de USD 130 millones y dan empleo directo a 700 personas directas e indirecto hasta a 3.000 personas.

No Comments

Post A Comment