100 proyectos de la construcción se aprobarán en la segunda fase del Plan Piloto para el sector

Luego de concluida la primera fase del Plan Piloto de reanudación de actividades del sector de la construcción, el Ministerio de Producción reanudó la convocatoria para que más proyectos se sumen a la iniciativa gubernamental que, inició el pasado 27 de abril del 2020.

El Ministerio informó el 7 de mayo del 2020 que los proyectos ingresados se someterán a un proceso de evaluación que realizará el Comité Interinstitucional de Evaluación de Proyectos para el Plan Piloto del Sector de la Construcción del COE Nacional, hasta que se completen 200.

Los constructores deben ingresar información de sus proyectos en la página web www.gob.ec, trámite ‘Aprobación de Proyectos para el Plan Piloto de Construcción dentro de la Emergencia Sanitaria’. La página detallará la información a completar.

Uno de los puntos es adjuntar, en un solo archivo, el Plan de Acción de reapertura de actividades. Este debe contener el cronograma de reanudación de actividades, número de trabajadores que ingresarán a las obras semanalmente durante los primeros tres meses, detalle de la movilidad de los obreros, personal técnico, residentes de obra, fiscalizadores y proveedores; además, un resumen del protocolo de bioseguridad y servicios adicionales requeridos.

Según la Cartera, en las primeras 100 obras aprobadas se generaron alrededor de 8 500 plazas de empleo directo.

Fuente: El Comercio

No Comments

Post A Comment