El 2017 será un año especial para UNACEM Ecuador pues no solo participó como principal auspiciante de las fiestas del Yamor, sino que Eduardo Sánchez, Gerente de Planta en Otavalo, fue el padrino de las mismas.


“Para mí y para la compañía es un orgullo que los organizadores y autoridades municipales nos hayan honrado con este nombramiento”, comentó Sánchez.  

La relación estrecha entre la empresa y el Municipio de Otavalo, en torno a las fiestas del Yamor, se basa en un afán de juntos celebrar la riqueza cultural y las tradiciones del cantón”, añadió.

 

El Yamor, conocido como “La fiesta más alegre en la ciudad más amable del país”, se institucionalizó hace 64 años para agradecer la fecundidad de la tierra desde la visión andina y la presencia de la religiosidad con la veneración a la Virgen de Monserrat, patrona de Otavalo.


Desde hace más de 35 años, UNACEM Ecuador, ha sido uno de los mayores promotores de las fiestas del Yamor, contribuyendo al desarrollo de la cultura y el turismo en Otavalo, y a la difusión de las actividades culturales, artísticas, artesanales, y deportivas de la comunidad imbabureña.


“Otavalo, y la provincia de Imbabura, son lugares llenos de tradiciones que reflejan historia, espíritu trabajador y calidez de su gente. Creemos que estas tradiciones son patrimonio intangible de Imbabura que deben ser conservadas y difundidas. Como miembros activos de la comunidad, en UNACEM Ecuador sentimos a Imbabura como nuestra casa, y queremos lo mejor para ella”, comentó Eduardo Sánchez, español de nacimiento, que ha hecho de Otavalo su casa desde el 2010".

"Aquí encontré, además de un sitio maravilloso, un lugar de gente amable, de un gran corazón que me abrió las puertas de su casa de par en par y me hizo sentir un imbabureño más desde el primer día. Estas fiestas son una celebración a su historia y cultura. Es una satisfacción inmensa participar como padrino de estas festividades", concluyó.


Con esta nueva participación en las fiestas del Yamor, UNACEM Ecuador ratifica el compromiso que mantiene históricamente con la comunidad imbabureña.

 

 

Artículo publicado originalmente por: Mundo Constructor gracias a: UNACEM ECUADOR.
 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor