Fuente: Fotos: Francisco Jarrín

 

Con mucho éxito finalizó la primera edición de las Ferrocapacitaciones 2017, encuentro que se llevó a cabo en Guayaquil gracias a revista Mundo Ferretero de Grupo Ekos. El evento contó con la participación de ocho expositores de las marcas ferreteras y de construcción más importantes del  país. 

El encuentro, dirigido a los ferreteros guayaquileños, inició a las 8h30 con palabras del Vicepresidente de Grupo Ekos, Rafael Roldán Uribe, quien con salón lleno, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró la jornada de capacitaciones ferreteras.

Vicepresidente de Grupo Ekos, Rafael Roldán Uribe

Así, las Ferrocapacitaciones tuvieron como propósito capacitar a los ferreteros para promover su desarrollo integral y de esta forma, logren contribuir con las metas globales de su negocio u organización de la mano de las marcas ferreteras y de construcción más destacadas del mercado como Bticino, Maviju, Tigre, Edesa, Ideal Alambrec, Mexichem, 3M, Incable S.A. El encuentro, también les dio la oportunidad de relacionarse con la competencia, intercambiar experiencias profesionales y explotar sus ventajas competitivas.   


Al finalizar cada ponencia, se destinaron 20 minutos para que los asistentes participen de la ronda de preguntas, misma que les permitió interactuar con los expositores y comentarles sus dudas e inquietudes sobre características y usos de productos, nuevas tendencias del mercado, entre otros. A su vez, las marcas auspiciantes iniciaron sus activaciones donde obsequiaron regalos promocionales a los asistentes como mochilas, toma todos, gorras, esferos y cuadernos. Al finalizar la jornada, revista Mundo Ferretero, de Grupo Ekos, realizó la entrega de 100 diplomas, en los que se certificó la asistencia de los ferreteros a las diferentes Ferrocapacitaciones.


Bticino


Flor María Cedeño y Marta Montoya, asesoras técnicas de Bticino.

De la mano de Flor María Cedeño y Marta Montoya, asesoras técnicas de la empresa Bticino, se dio inicio a la primera ponencia del día donde, mediante una presentación didáctica, presentaron los porteros eléctricos de nueva generación y lo último en tendencias en iluminación.


Maviju




1: Juan Bastidas, jefe de división industrial Maviju 2: José Von Bouchwald, jefe de ventas de Maviju

José Von Buchwald, jefe de ventas y Juan Bastidas, jefe de división de Maviju lideraron la charla: 'Iluminación LED, materiales eléctricos y ferretería en general' donde expusieron los múltiples beneficios de la iluminación LED, mismos que conllevan al ahorro de energía y al cuidado del medio ambiente.

Además, la marca se hizo presente con un innovador stand de activaciones en donde los asistentes probaron suerte en la ruleta rusa y ganaron distintos premios como gorras, camisetas, focos, linternas, entre otros productos de la marca.

Tigre


 Oswaldo Santana, coordinador técnico y de producto de Tigre.

Oswaldo Santana, expositor de la empresa Tigre, dirigió la tercera conferencia del día. El tema: ‘Instalaciones de sistemas sanitarios domiciliarios para agua fría y caliente’, profundizó en las características de los productos que ofrece la multinacional brasilera y a través de una ronda de preguntas, los asistentes  tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas e inquietudes sobre el portafolio de insumos que comercializa la marca.



Edesa


Gabriela Rodríguez, diseñadora industrial de Edesa.

La cuarta ponencia: 'La exhibición y merchandising en el punto de venta como clave del éxito', estuvo a cargo de Gabriela Rodríguez, diseñadora industrial de Edesa, quien cautivó a los asistentes con actividades que estimulen la compra en el punto de venta. Presentar el producto en las mejores condiciones a través de mecanismos que lo hacen más atractivo como colocación, presentación, entre otros. Limpieza, orden y una buena iluminación, fueron los factores claves a la hora de mejorar. Este esfuerzo se traduzca en mayores ventas.

 

Ideal Alambrec


Pie de foto: Pablo Argudo, jefe de producto de Ideal Alabrec

La empresa Ideal Alambrec abordó el tema: 'Aplicaciones y oportunidades de venta para productos de reforzamiento de hormigón'. Pablo Argudo, jefe de producto de la marca, explicó las especificaciones técnicas de su amplia línea de productos como mallas electrosoldadas, vigas y columnas, varillas, escalerillas, estribos, entre otros.

 

Mexichem


Eduardo Veloz, asesor técnico del área de negocios de Mexichem

'Tecnologías plásticas para la línea de construcción' fue el tema que trató Mexichem. Eduardo Veloz, asesor técnico del área de negocios de la empresa, comentó que su conferencia “pretende dar a conocer a nuestros distribuidores las nuevas tecnologías plásticas para mejorar el servicio al consumidor final como por ejemplo, las cajas domiciliarias, los bio tanques sépticos y las tuberías plásticas en PVC, polipropileno y polietileno, entre otros productos”.


3M


Efraín Trejos, supervisor técnico de 3M.

Efraín Trejos, supervisor técnico de la empresa 3M, dirigió la presentación sobre 'Equipos de protección y demarcación vehicular con enfoque en el canal ferretero'. El tema, de interés general, abordó todos aquellos equipos y herramientas de protección personal que garantizan seguridad después de una jornada de trabajo para que las personas puedan regresar a sus hogares sanos y salvos. La cinta retro reflectiva para vehículos por ejemplo, es uno de los productos más destacados de la marca pues genera visibilidad a toda hora del día y en todo el tránsito de carreteras, asegurando que los tiempos de reacción de los conductores operadores de maquinaria pueda ser mayor, y se puedan evitar accidentes.

 

Incable S.A



José Rodríguez, expositor de la empresa Incable S.A.

 

José Rodríguez, de la empresa Incable S.A., presentó su tema de 'Cables para construcción en edificaciones comerciales' especificando de manera práctica, toda la variedad que disponen.

 

Así, se dio fin a un exitoso encuentro que esperamos haya sido muy valioso para todos los asistentes de este sector.


Testimonios


“Las ferrocapacitaciones han sido muy valiosas pues las conferencias dictadas son técnicas y especializadas. En lo personal, todo lo aprendido me ayudó mucho a conocer mejor los productos que comercializo”.

Edison Leonardo

Ferretero

Guayaquil




“Estamos muy contentas con la calidad de las conferencias. Los expositores son bastante claros en sus ponencias y conocen mucho sobre la marca y las características técnicas de los productos que comercializan”.

Grecia Quisiguiña de Ducbir S.A e Isabel Villamar de Crisalex S.A.

Ferreteras

Guayaquil




“Lo que más hemos valorado de toda la jornada es la ronda de preguntas. Tener la posibilidad y el acceso a los expositores ha sido muy enriquecedor pues a ambos nos ayudó a aclarar dudas más personales y específicas sobre nuestro modelo de negocio”.

Blanca Bayas y Miguel Bayas de Comercial Hidrolet

Ferreteros

Guayaquil

 












Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor