Se han dado a conocer los ganadores del Gran Premio Enor y el Premio Enor de Arquitectura Joven de la VII Edición del Premio de Arquitectura Ascensores Enor.

El Gran Premio Ascensores Enor a la mejor obra realizada en el territorio de España y Portugal ha recaído en el Museo de las Colecciones Reales de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón (Mansilla y Tuñón Arquitectos).

Por otro lado, el Premio Enor a la mejor obra de arquitectura joven ha sido concedido al proyecto llamado Can Jordi i n`Àfrica de los arquitectos Irene Pérez y Jaume Mayol (TEd'A arquitectes). 

Museo de las Colecciones Reales / Mansilla + Tuñón Arquitectos


El jurado ha valorado: "El impacto de la arquitectura en la memoria de la ciudad y especialmente del lugar, sabiendo hacer convivir lo contemporáneo con un contexto histórico y patrimonial; asimismo se reconoce lo acertado de su carácter híbrido entre museo e infraestructura. El museo de las Colecciones Reales  habla de  los valores permanentes de la arquitectura.


Casa Jordi y África / TEd`A arquitectes


El jurado ha valorado: "A través de la profundidad de la materia y su memoria puede configurarse una obra altamente expresiva. Se reconoce cómo se usa el programa para reformular un modo de habitar ligado a un exquisito control dimensional de los espacios".


FINALISTAS:


Escuela de Arquitectura de Granada / Víctor López Cotelo.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor


I3S / Serodio Furtado Arquitectos.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor


Museo de Bellas Artes / Francisco Mangado.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Casa 1014 / H Arquitectes.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Sala Beckett / Flores & Prats.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



casa 1219 / H Arquitectes.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Casa Luz / Arquitectura-G.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



casa OE / Aixopluc.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Mirador de Pedra da Rá / Carlos Seoane.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Casa entre Medianeras / Josep Ferrando Arquitecture. . Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Edificio Norvento / Francisco Mangado.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Casa em Alfama / Pedro Matos Gameiro.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Convento de Santa María de los Reyes / MGM-Morales de Giles Arquitectos.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Auditorio de Lugo / Paredes Pedrosa Arquitectos.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Torre da Palma Wine Hotel / Joao Mendes Ribeiro-Luisa Bebiano.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Polideportivo UFV / Alberto Campo Baeza.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



R-Habitar Menores 12 - EATo.. Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor



Parque Madrid Río / Burgos Garrido. . Image Cortesía de VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor

Tanto las obras ganadoras como las finalistas formarán parte de la publicación que, como en ediciones anteriores, será editada por el Grupo Ascensores Enor. Esta publicación, que estará disponible en castellano y portugués, explicará en detalle y con abundante material gráfico, todas las obras premiadas y finalistas, además de incluir un texto crítico sobre las obras reconocidas.

El Grupo Ascensores Enor tiene previsto organizar, además, una exposición itinerante en la que tendrán cabida los mejores proyectos elegidos por el jurado y que se realizará en distintos lugares dentro del ámbito geográfico del premio.

El jurado de esta edición ha estado integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura: Cristina Guedes, Santiago de Molina, Bet Capdeferro, Jesús Irisarri Castro, José María Sánchez García como ganador del VI Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2014 y Carlos Quintáns Eiras.

Concedido cada 3 años, desde su primera edición celebrada en 2005, el Premio de Arquitectura Ascensores Enor, es una oportunidad excelente para celebrar, promover y divulgar a toda la sociedad la mejor arquitectura realizada por arquitectos de España y Portugal.

El premio se planteó desde el firme convencimiento de que la buena arquitectura puede suceder tanto en los proyectos de mayor escala como también en los más pequeños y humildes; en los centros de las grandes capitales o en los rincones más recónditos; a partir de programas de uso complejos o para satisfacer necesidades muy elementales.

 

 

Artículo publicado originalmente por: PLATAFORMA ARQUITECTURA








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor