Ecuaex S.A, empresa ecuatoriana creada en 1974 por su fundador y actual presidente, Patricio Cruz Cevallos, tiene como principal actividad la importación y comercialización de maquinaria para la producción y transporte de hormigón.

La misión de la compañía, es la venta de los equipos de su representación, brindando a sus clientes un respaldo técnico calificado y la provisión oportuna de repuestos. La empresa considera a sus clientes socios estratégicos de su gestión bajo un marco de responsabilidad y medio ambiente.

Asimismo, la visión de la empresa es ser líderes en la comercialización de equipos, constituyéndose en la primera opción de las constructoras y de los profesionales del ramo.

Además de la representación exclusiva del Grupo Putzmeister, Ecuaex representa también a prestigiosas marcas internacionales como Fiori, Altron, Sika-Aliva, Vega, todos ellos fabricantes de maquinaria y accesorios que emplean tecnología de punta en la producción de sus equipos.

Desde el año 2013, Ecuaex opera en sus nuevas instalaciones que incluyen oficinas, bodegas y talleres para brindar mejores servicios y comodidades a sus clientes. La empresa se enorgullece de contar con un equipo humano de muy alta calidad, comprometido con los valores y principios éticos de la compañía.








Desde hace 37 años, Ecuaex S.A. es el representante exclusivo para el Ecuador del Grupo Putzmeister, uno de los líderes mundiales en la fabricación de bombas remolcables y autobombas para el transporte de hormigón, sistemas robotizados para hormigonado de túneles, bombas para morteros y hormigón lanzado, así como también de bombas industriales para materiales sólidos y semisólidos. Esta diversa y completa gama de maquinaria se fabrica en diferentes plantas que poseen la marca en varios países del mundo.

A través de los años, el posicionamiento logrado por Grupo Putzmeister en los mercados internacionales, obedece a los diseños y ventajas tecnológicas de sus equipos. En el país, Ecuaex en su calidad de representante, tiene el compromiso de mantener un stock completo de repuestos y un personal técnico altamente calificado, lo que constituye un factor diferenciador que los clientes evalúan y reconocen en la toma de decisiones.

En Ecuador, Putzmeister ha tenido y tiene presencia en importantes proyectos hidroeléctricos, viales, entre otros, construidos por empresas tanto nacionales, como internacionales.

Actualmente, en el Metro de Quito, una de las obras más emblemáticas de la ciudad y del país en los últimos años, se encuentran operando varias bombas Putzmeister. La obra tendrá una longitud de 22 kms, contará con 15 estaciones y se emplearán aproximadamente 2,5 millones de m3 de hormigón. Su inauguración está prevista para mediados del 2019.







Fabricados en Italia, los motomixers o vehículos para la producción y transporte de hormigón, son conocidos también como autohormigoneras, máquinas de operación sencilla que producen hormigón certificado en obra.

Gracias a su maniobrabilidad, son ideales para transitar por zonas agrestes, ya que están diseñados y montados sobre un chasis que les permite trabajar en la función 4x4x4, lo que significa que además de tener tracción en sus 4 ruedas, tienen control de la dirección sobre las 4 ruedas.

Asimismo, cuentan con un tambor de diseño patentado - de doble hélice que garantiza una mezcla homogénea del hormigón en corto tiempo.

El proceso que ejecuta este equipo, para obtener un hormigón de calidad y certificado, empieza con la carga en la pala de materiales como ripio, arena y cemento. Mediante sensores, se realiza el pesaje de los materiales y por medio de una computadora instalada en la cabina, se controla las cantidades exactas, con el fin de conseguir una receta certificada. El agua se adiciona por medio de una bomba que posee un contador de volumen y, los aditivos, a través de la respectiva bomba de dosificación. A esta tecnología de vanguardia, Fiori la ha denominado Concrete Batching Vehicle (CBV) o vehículo mezclador de hormigón. Así, las autohormigoneras Fiori son utilizadas con verdadero éxito en todo el mundo.



Altron es una empresa colombiana fabricante de plantas dosificadoras y mezcladoras de hormigón móviles y fijas.

Actualmente, Ecuaex ha comercializado más de 50 equipos dentro del territorio nacional. Los mismos se fabrican con rendimientos desde 15 hasta 140 m3/h y cuentan con las más altas exigencias técnicas que demandan actualmente las obras civiles para la fabricación de concreto.

Asimismo, poseen sistemas totalmente automatizados de fácil operación y alta confiabilidad. Las plantas Altron poseen certificaciones de calidad ISO 9001, lo que avala su excelente calidad, reconocida en múltiples proyectos ejecutados por importantes constructoras en nuestro país.

El permanente desarrollo e innovación tecnológica de Altron le ha permitido afrontar proyectos especiales en varios países de la región; además, está en capacidad de efectuar automatizaciones y mantenimiento de plantas de hormigón de otras marcas.

Ecuaex, gracias a su personal comercial y técnico, está calificado para asesorar a sus clientes desde el inicio de sus proyectos, y acompañarlos en los procesos de montaje, puesta en marca, entrenamiento de personal y servicio post venta.















Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor