Ubicada en la ruta costera del Océano Pacífico, a 26 kilómetros al suroeste de Esmeraldas se encuentra Tonsupa, una playa tranquila de arena suave y entorno mágico, ideal para la relajación del visitante que desea disfrutar de espectaculares puestas de sol y de las comodidades que brinda su oferta hotelera. 

Actualmente, la zona cuenta con un crecimiento urbanístico importante y por ello, sus autoridades se preocupan por mantener al día los controles y operativos de seguridad. Por esto y más, Tonsupa fue el escenario idóneo que la empresa VIP Constructora eligió para construir uno de sus proyectos más ambiciosos: Grand Diamond Beach. Hoy en día, una de las edificaciones más icónicas del sector y del país. 

 

Construcción:

Grand Diamond Beach fue edificada por la Constructora Andrade Rodas VIP S.A, una empresa especializada en el diseño, construcción y comercialización en planos de departamentos de lujo en diferentes sectores del país. 


 

 La edificación se eleva 32 pisos a126 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el edificio más alto que se ha construido en las playas ecuatorianas, y el tercero en todo el país. Por la naturaleza de su estructura - llena de diafragmas - su construcción tuvo un tratamiento adicional: a sus doce metros de profundidad - sus plintos en una losa de simentación - se inyectaron cerca de 12.000 sacos de cemento para prevenir un posible problema de licuefacción. 

Asimismo, en la construcción de la obra participaron más de 2.000 trabajadores, directos e indirectos.

“El 80% de los trabajadores son personas de la zona de Esmeraldas que aprendieron a trabajar bajo un ritmo constante y con premisas claras dadas por el equipo de trabajo de VIP Constructora. Con este edificio, al igual que en las cuatro torres anteriores de Diamond Beach, hemos internacionalizado el turismo en este sector pues el 25% de los propietarios son extranjeros, de Estados Unidos, Europa y América Latina”, destaca Rodrigo Andrade, presidente ejecutivo de la empresa.

 Amenities: 

 

Así, detrás de este frente artístico, el edificio cuenta con 32 pisos que esconden en su interior amplios departamentos de 2 y 3 habitaciones, bañados con luz natural gracias a su vista privilegiada a la costa y 2 penthouse exclusivos que le permitirán al residente disfrutar de la mejor vista panorámica del edificio. 

A su vez, las instalaciones cuentan con amenities de primer nivel y ofrecen dos pisos completos de áreas comunales. El área recreativa cuenta con una piscina principal de 600 m3 frente al mar, y otra de 200 m3 en el segundo nivel totalmente temperada con murales tipo acuario que generan una cascada hacia la piscina principal. Los 600 m3 de la piscina del primer nivel, se anexan a una pisicna de niños con diseño temático y parque de agua. 

El parque acuático dispone de toboganes pequeños para los más chicos y otros más grandes para niños de 10 a 12 años. Su estética tiene hongos de colores, arcos masajeadores y un balde de agua, dispuestos de tal manera, que forman una isla frente al mar que ha conservado su palmera original desde hace más de 40 años. 

 

 

En el segundo nivel se ubica un gimnasio profesional con preciadas vistas hacia el mar. Asimismo, dispone de canchas de tennis, volley e indoor fútbol y un golfito rodeado de un bosque de ficus. En este nivel también se encuentra el área de spa que cuenta con sauna, turco y dos hidromasajes - tipo crucero - resultando, una zona de verdadero relax. 

Grand Diamond Beach fue pensado para ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar de las bondades de la playa en un edificio que ofrece múltiples comodidades. 

El edificio cuenta con espectaculares penthouses en los pisos 29, 30 y 31. Asimismo, en el piso 29, se encuentran las únicas piscinas temperadas del país y en el piso 31, los arquitectos han dispuesto un mirador de vidrio templado que ofrece a los residentes una experiencia única para apreciar la altura desde una perspectiva diferente. Ya en el interior, los ingresos al edificio son con brazaletes electrónicos que permiten a los usuarios tener acceso a todas las áreas comunales y a sus departamentos.

 

Premio Internacional: 

Grand Diamond Beach fue acreedor al International 'Star for Leadership in Quality Award', un reconocimiento internacional que se lleva a cabo en París y es otrogado por el BID para reconocer el prestigio de empresas destacadas, organizaciones y emprendedores de diversos sectores
empresariales. 

“Este galardón nos pertenece a todos los profesionales ecuatorianos y a nuestros proveedores de primer nivel que hicieron que este edificio llegue a feliz término y que haya soportado, sin ninguna afectación en su estructura, el terremoto del 16 de abril”, explica Andrade.

 

 

Grand Diamond Beach sobrevivió al terremoto que azotó al país el 16 de abril:

“Gracias a un trabajo bien hecho por excelentes profesionales ecuatorianos, el edificio no tuvo ningún tipo de daño. No solo sobrevivió a un terremoto de 7.8 en la escala de Richter sino también a los sismos constantes que lo precedieron", recuerda Andrade.

 Así, hablar de Grand Diamond Beach es hablar de un ícono arquitectónico en el país. Actualmente, el proyecto está vendido en un 65%.

“Es nuestra costumbre entregar a tiempo nuestras obras. 37 edificios entregados y tres en construcción, dan fe de nuestro compromiso con los clientes. Nuestro trabajo demuestra que apostar por VIP Constructora es una de las inversiones más rentables, seguras y estratégicas en bienes raíces”, conluye.

 

 

 

Artículo publicado originalmente por: Mundo Constructor.








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor