El terremoto del 16 de abril ha traído a la mesa de debate temas como la prevención. Y en eso, según los expertos, Ecuador es un país que aún tiene mucho por hacer.




Tan solo entre el 30% y 40% de las edificaciones de Quito cumplen con la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC). Esto significa que la gran mayoría de las estructuras infringen la ley.




La construcción de un inmueble es una tarea multidisciplinaria. Por esa razón es importante que arquitectos e ingenieros cuenten con consultores especializados que faciliten las tareas para el levantamiento de las edificaciones.




Jorge Álvarez preside una constructora que lleva 28 años en el mercado ecuatoriano. Su más reciente obra, Citimed, concentra todos los servicios médicos en una sola estructura: desde alimentación hasta un centro comercial y un hotel.




Es el nuevo presidente de la Camicon para el periodo 2016-2018. Entre sus principales objtivos están traer inversión extranjera al país y que el 2016 finalice con mejores indicadores que el 2015.




Los acabados o revestimientos son la cara visible de cualquier tipo de inmueble. La posibilidades son infinitas, por lo que en esta ocasión le invitamos a conocer las tendencias más finas y elegantes para darle el toque final a sus construcciones.











Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor