El costo real del alquiler de una grúa de 30 metros puede llegar a costar entre USD 3.500 y USD 4.000 mensuales. Rubros como el transporte, montaje y desmontaje de equiposy el operario del equipo encarecen el precio de este tipo de maquinaria.




Gracias a este trabajo investigativo, se determinó que el factor más importante en la calidad final de los procesos constructivos es la mano de obra . Los datos obtenidos permitieron hacer una evaluación y diseñar un plan estratégico para influir en las políticas actuales y procesos constructivos.




Como parte de la renovación del Trolebús y para mejorar los índices de calidad del sistema, la Alcaldía de Quito compró una flota de 80 biarticulados. Tienen 27 metros de longitud y pueden movilizar a 250 pasajeros, casi el doble de capacidad de los antiguos Troles.




La Alcaldía de Quito ha puesto énfasis en recuperar los espacios públicos, sobre todo esos en los que los quiteños pasan el tiempo con sus familias. Es así que el Parque La Carolina ha sido intervenido en su totalidad.




El movimiento telúrico del 16 de abril dejó varias lecciones sobre métodos y materiales de construcción. Así como miles de edificaciones resultaron afectadas por el sismo, otras en cambio, siguieron de pie y sin fallas estructurales, como si el terremoto se hubiera olvidado de que ellas también estaban en la zona de desastre.




Las empresas cobran entre USD 1,50 y USD 2 por metro cuadrado. En el caso de las grandes obras, se negocian descuentos. Servicios de pintura exterior y limpieza de vidrios, usualmente, tienen tarifas adicionales a los paquetes básicos.











Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor