Ricardo Fernández es el gerente regional del Estudio Gómez Platero, una firma de arquitectos que ha seguido de cerca -y ha participado- del desarrollo constructivo de Guayaquil. 

 

Fue en el 2002 cuando este estudio de arquitectos uruguayos llegó al país. Gómez Platero fue invitado para participar en el concurso que buscaba la remodelación y construcción de un nuevo edificio multifuncional para la Terminal Terrestre de Guayaquil. La empresa ganó la licitación y se encargó del diseño, proyecto ejecutivo y dirección de esta megaobra, que atiende a miles de pasajeros a diario. 

 

La casualidad quiso que el arquitecto Fernández se incorporara al equipo del estudio Gómez Platero, justamente para el anteproyecto de la Terminal Terrestre de Guayaquil. En ese momento, era el dibujante de la propuesta. "Tuve la oportunidad de hacer mis primeras armas en el diseño, proyectando pequeñas zonas de la Terminal, junto a los profesionales que formaban parte del equipo", dice. 

 

En Ecuador, además de esta obra, Gómez Platero tiene a cargo la remodelación del edificio matriz del Banco Guayaquil y de la planta baja de la antigua Sede Mayor de la entidad, en Quito. Otros proyectos de la firma comprenden un edificio empresarial en Cuenca, un complejo turístico y residencial costero, así como un conjunto corporativo, comercial y habitacional. 

 

Ricardo se involucra por completo en cada una de las obras que realiza Gómez Platero. "La remodelación del Banco Guayaquil es una oportunidad para desarrollarnos y mostrar nuestro 'know how'. A pesar de que es un trabajo arduo y multidisciplinario, el resultado, la satisfacción del cliente y el reconocimiento de la gente es lo que a mí, y al estudio nos llenan de orgullo", afirma. 

 

En Uruguay, el estudio Gómez Platero ha construido edificaciones para centros comerciales, terminales de ómnibus, hoteles, urbanizaciones, complejos residenciales y edificios corporativos. 

 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor